lunes, 30 de agosto de 2010

Preparativo Veraniego

Algunos miembros del Club han estado preparándose este verano, después del parón, para la primera prueba de la Liga Nacional que tendrá lugar en Huesca, cerca de los Pirineos.

David, junto con Carol (su mujer) se fueron de caminata a hacer el Camino de Santiago y empezando desde O'Cebreiro, llegaron a Santiago en tan sólo 5 días, habiendo jornadas en las que, a petición de Carol, doblaban etapas, ¡¡menudas máquinas!!.

Además Iván e Inés se fueron una semanita a Huesca y tuvieron unos días de bastante actividad, que relato a continuación.

El primer día desde Torla, subiendo por la senda de los cazadores llegamos a la cola de caballo. En su bajada, a la altura del bosque de las hayas, tiramos hasta el circo de cotatuero y bajamos al parking para terminar, en total 7h de bonita caminata para conocer la zona, con vista a lo que vendrá después.

El segundo día partimos hacia la faja de las flores evitando las primeras clavijas, pero descendiendo por las de Cotatuero. Fantásticos paisajes, dignos de visitar.


El tercer día nos propusimos la gran hazaña, llegar a la cumbre del Monte Perdido saliendo de Torla a las 6h de la mañana. A las 6:20 llega el Bus al parking y empieza nuestra caminata hacia la cola de caballo a la que llegamos a las 8h. Sin parar un sólo momento, continuamos hacia el refugio de Góriz y en una horita lo alcanzamos. Tras una parada de 10 minutos para comer algo partimos hacia el tramo final, pasando por la laguna helada (10:30), donde hacemos la última parada de 15 minutos con el fin de coger fuerzas para afrontar la famosa escupidera (que tiene bien merecido el nombre) y llegar por fin a la cumbre a las 11:30, donde nos hicimos las respectivas fotos.

A las 11:45 comenzamos la bajada llegando de nuevo a Góriz a eso de las 13:30, donde tras comer y esperar a unas compañeras que conocimos el día de la Faja de las Flores, decidimos proseguir con nuestra bajada a las 15h.
Una vez llegados al bosque de las flores decidimos terminar el día trotando y desde allí hasta el parking lo realizamos corriendo para llegar a las 17:15, finalizando así la jornada.

El cuarto día nos desplazamos hacia la Hoya de Huesca y realizamos la ferrata del Canal del Palomo y el barranco que queda al lado, bastante chulo por cierto.

El quinto día pretendemos llegar desde el Refugio de Peña Guara hasta Nocito por el margen Oeste del embalse de Vadiello pero después de 8kms el camino se termina cerrando por lo que decidimos darnos la vuelta. Una vez en el coche vemos que hay otra ferrata por la zona y decidimos ir a buscarla. Después de una horita de búsqueda de nuevo nos damos la vuelta, quedándonos a tan sólo 5 minutos de verla (lo vimos una vez en Madrid). Después, nos desplazamos hacia Arguis donde el siguiente día tendremos más cosas que hacer.

El sexto día ya en Arguis realizamos una espectacular ruta de BTT de 47km donde nos ocurre un poco de todo (pinchazos, caídas en pinchos, etc). Aún así fue una jornada ¡¡muy bonita!!.

El séptimo día toca irse a la Brecha de Roldán para hacer la subida con ferrata incluida (facilita y recomendada). Desde allí intentamos, sin éxito, encontrar la ferrata que se encuentra a pie de barranco tardando el mismo tiempo en subir que en bajar (45'). Con este nuevo encontronazo decidimos llegar en BTT al Refugio de Peña Guara que se encuentra al final de la carretera hacia el Norte, y que nos queda a 11km. Después de los 22km toca retirada y emprendemos el camino hacia Madrid donde al día siguiente haremos una parada en el Monasterio de Piedra (entrada carilla pero muy bonito).

Tenemos vídeos de todo esto, ya que en todo momento llevamos la cámara de video que estrenamos en el viaje, así que cuando los editemos los iremos colgando.

Nos vemos en pocos días en Huesca, a ver que tal...

1 comentario: