martes, 1 de junio de 2010

Raid "Hoya de Huesca" (por David)

A las 7:00 de la mañana del sábado, el equipo Magerit se ponía en pie para comenzar a preparar el raid que empezaría a las 9:00 h con puntualidad inglesa.
En esta ocasión llegabamos a Huesca con un equipo mermado fisicamente pero con una ganas enormes de hacer un buen papel.
Tras el control de pinzas, se da la salida a un duro trekking, que comenzaría a probar las fuerzas de los raiders, terminando con una sección de 6 Kms de patines no excesivamente duros para los que sabían patinar.
En nuestro equipo salimos Iván y yo, y tras una buena 1ª sección, más dura de lo esperado, llegaron los, para mí, temidos patines y que con más pena que gloria conseguí terminar, dejándome bastante tocado, al contrario que Iván que "los disfrutó" de lo lindo sólo con ir detrás mía viendo el show.
Terminados los patines y bajo un sol de justicia, salgo con Sergio a la 2ª sección que en teoría era bicicleta y digo en teoria, porque de los 28 Kms sólo pudimos montar en bici un 30% del recorrido, el otro 70%, estuvo repartido a partes iguales entre empujar la bici y cargarla al hombro.
En esta sección inexplicablemente "arruinamos" el raid, porque por alguna razón, no sé cual, tardamos 6 horas en completarlos, con lo cual llegamos 2 min antes del cierre y no pudimos hacer el trekking siguiente, lo que por otra parte nos permitió a Iván y a mí hacer lo más espectacular del fin de semana, una via ferrata tan chula que para hacerse una idea, tendriais que hacerla.
Cuando llegamos a la furgo, Iván y Sergio se prepararon rápidamente para hacer una espeleo de 3 Kms en la que se las prometían muy felices pero que les llevó por un camino infernal entre vegetación muy espesa hasta casi la cota de una montaña donde da la vuelta el aire.
Ya de vuelta, otra vez rápidamente, salimos Sergio y yo para completar otros 28 Kms de bici, esta vez mucho más asequibles, hasta que a unos 5-6 Kms de meta el frontal que Iván me había dejado para probar, se quedó sin bateria, con los problemas que esto ocasiona como os podéis imaginar.
Después de picar en Huesca, quedaba una escalada a elegir entre un 4º, 5º, un 6º y un 7º; como Iván y Sergio habían ido todo el camino de Madrid a Huesca disputándose el título de Spiderman, les dejé la decisión de la escalada y al final a Spiderman, le debió de dar el flato o algo así, y solo se atrevió a hacer el 5º.
Después de un día agotador, a las 3:00 de la mañana, nos fuimos a recargar fuerzas, para el día siguiente, en el que nos faltaba por realizar otra bici de 20 Kms en la que Sergio y yo después de liarnos un poco para salir de Huesca, y como siempre, dándolo todo, completamos todas las balizas y llegamos a meta para que Sergio tuviera su merecida ducha y descanso, e Iván y yo salieramos a rematar el raid con otro trekking de 4 Kms y ¡¡otros patines de 2!!, tras los cuales había que disparar 5 tiros con una carabina laser y por cada fallo dar un vuelta de penalización con los patines a un circuito de unos 150 mts; ¿alguien adivina cuantos tiros acertó Iván?, corramos un tupido velo.
Por fin llegamos a meta para ducharnos y degustar la mejor comida que me hayan dado en un raid (excuyento el Challenge), fideuá, cordero, ensalada, natillas, vino, agua y café, pusieron el broche de oro a un fin de semana con el sabor agridulce de haberlo dado todo pero creyendo que podíamos haberlo hecho mejor.
Por cierto el raid nos guardaba otra sorpresa al nombrar en el sorteo nuestro dorsal y ganar un bidón con riñonera de Salomón que mis compañeros me donaron amablemente.
No se puede terminar la crónica sin reconocer según mi criterio la buena organización del raid, y agradecer a mis compañeros el buen finde que me han hecho pasar.
Por cierto, espero que la operación de Iván vaya sobre ruedas, que no sobre patines y nos vemos en Belorado.

1 comentario:

  1. Iván, maluzo. Haciendo sufrir en patines al pobre David.

    David, a reponerse para Belorado... Ahora hay que convencer a algún otro insensato para que venga con nosotros.

    ResponderEliminar