domingo, 5 de junio de 2011

Belorado 2011



El 18 y 19 de junio, la localidad burgalesa de Belorado acogerá la organización de la IV edición del Beloraid, prueba puntuable para la Liga Española de Raid de Aventura, organizada al amparo de la FEDO (Federación Española de Orientación) y del CSD (Consejo Superior de Deportes).

Para esta edición, se ha diseñado un trazado accesible para la mayoría de los equipos y adaptado a las novedades de las Normas de la Liga Española de Raid de Aventura 2011. El recorrido será el mismo para Élite y Aventura, distribuido en dos etapas y fraccionado en ocho secciones deportivas, seis el sábado y dos el domingo.

La novedad del Beloraid 2011 será que la asistencia, en Elite, es optativa. La organización pondrá a disposición gratuita de los equipos que los soliciten -sólo en Elite-, un vehículo para el transporte hasta las zonas de transición, de bicicletas, material técnico y avituallamiento. De esta forma, los equipos Elite podrán formarse por solo 3 raiders, sin la obligación de tener que buscar un cuarto integrante que les haga de asistencia.

Los equipos inscritos en categoría Aventura, a diferencia de los de Élite, no realizarán alguna de las pruebas técnicas, como la ascensión con puños bloqueadores, y disputarán la competición en la modalidad 2 + 1: dos competidores siempre en carrera y un tercer relevista, que podrá sustituir a cualquiera de sus compañeros al principio de una sección.

Para clasificar en el ranking no será obligatorio haber completado todo el recorrido. Los equipos podrán decidir libremente no visitar uno o varios puntos de control. Cada control tiene asignada una puntuación, determinada por el tiempo requerido para su consecución, a razón de un punto por cada fracción de 10 minutos.

Fuente Desnivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario