miércoles, 16 de septiembre de 2009

Crónica del V Entrenaraid de Miraflores

El pasado fin de semana tuvo lugar en Miraflores de la Sierra (Madrid) el V Entrenaraid de Miraflores, en donde 16 equipos procedentes de Madrid y Badajoz, repartidos en dos categorías, medían sus fuerzas antes del final de la temporada de Raids de Orientación y Aventura.

La prueba se iniciaba el sábado por la mañana en las proximidades de la Fuente del Pino, con un score urbano en donde los equipos se podían dividir para realizar el recorrido con mayor rapidez, y así poner a prueba individualmente su conocimiento del entorno, contestando a preguntas de lugares o puntos curiosos que ni los propios locales del municipio conocían.

La transición a la etapa del trekking se encontraba en las proximidades de la Gruta de la Virgen de Begoña, en donde los Magerit Go For It fueron los primeros en terminar el recorrido urbano en apenas 29 minutos para la Categoría Élite, mientras que las Magerit No Hay Dolor fueron las primeras en finalizar en la Categoría Aficionado.

Los equipos seguían llegando, recibiendo los planos para la siguiente etapa, con un recorrido aproximado de 13 kilómetros para la Categoría Élite y 8 km para la Categoría Aficionado, en donde ya sí, de manera conjunta, se ponía a prueba la estrategia y velocidad de los participantes.

El punto de avituallamiento servía para medir cómo iban los Raiders, en donde el equipo “Pero que guapo eres Eliso”, integrantes de la selección nacional de orientación, y miembros del Club Imperdible (http://www.clubimperdible.blogspot.com/) se colocaban en cabeza de la competición, en parte motivada por la pérdida de tiempo en la orientación y por la caída de uno de los componentes del Go For It, que propició que el Equipito se situara segundo en la carrera.

En Categoría Aficionado, los “Sin Iva” tomaban la delantera, gracias a su estrategia de carrera, mientras que las “No Hay Dolor” se mantenían en segundo puesto y los “Magerit Sin Conexión” se situaban en tercera posición.

Poco a poco los equipos iban llegando a la zona de descanso, con una clara ventaja para Los Guapos, seguidos de la espectacular remontada de los Go For It y en tercer lugar el Equipito. En Categoría Aficionado, los Planet Birra remontaron pero no pudieron alcanzar a los Sin Conexión, que se mantenían terceros, mientras que las No Hay Dolor se mantenían en segundo lugar. Los Sin Iva seguían primeros sin ceder un ápice su ventaja.

Las pruebas de habilidad depararon cambios en la clasificación, siendo algunos de los equipos de cabeza superados en los lanzamientos a canasta, tiro con dardos, tiro con arco o habilidad con los puzzles.

Después de un merecido descanso, la etapa nocturna comenzaba con un espectacular randobike por la urbanización Solycampo, que los llevaría hasta la estación de tren de Miraflores (más conocida como M.R. Flores), en donde, de nuevo, "Pero que guapo eres Eliso" tomaron la delantera para iniciar la larga prueba de bicicleta que los llevaría hasta el núcleo urbano de Guadalix de la Sierra. La visibilidad nocturna provocó más de una caída, pero sin consecuencias graves para la integridad física de los Raiders.

La llegada a la transición marcaba el inicio de la última etapa, un score urbano nocturno con 28 balizas y tiempo limitado, lo que obligaba al planteamiento de una estrategia óptima para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

Espectacular fue el recorrido del "Equipito", con 19 balizas encontradas, mientras que el resto alcanzaba en torno a la quincena.

El recuento de puntos alcanzó altas horas de la mañana, y dejaba para el día siguiente los siguientes podios, ambas categorías ganadas por miembros del Club Imperdible, siendo en Categoría Élite:

- Primer puesto: Pero que guapo eres Eliso, con un tiempo total de 672 minutos.
- Segundo puesto: El Equipito, a 67 minutos de los primeros.
- Tercer puesto: Magerit Go For It, a 105 minutos de los primeros.

Y en aficionado:

- Primer puesto: Los Sin Iva, con un tiempo total de 655 minutos.
- Segundo puesto: Las Magerit No Hay Dolor, a 66 minutos de los primeros.
- Tercer puesto: Magerit Sin Conexión, a 83 minutos de los primeros.

Mención especial recibieron los "Magerit Han Llegado" como el mejor score nocturno (4º clasificados de la Categoría Élite) y los Magerit Perdidos, como mejor equipo del Club Magerit (sin premios en otra categoría).

Los premios deparaban una mención especial adicional a la asistencia de la carrera, como premio a su paciencia, y además como compensación ante el violento ataque recibido por parte de un abeja/abejorro gigante, que precisó atención médica de emergencia (la asistencia, no la abeja gigante).

Especial agradecimiento también a los Vilaraiders I y II, provenientes de Olivenza (Badajoz) y, por supuesto, a la organización de la carrera que proporcionó suelo blando, diversión y espectáculo a los más de 30 Raiders que se dieron cita en Miraflores, y que esperamos volver a relatar el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario