lunes, 2 de noviembre de 2009

Finaliza la Liga Extremeña de Raids de Aventura


La Liga Extremeña ha tocado a su fin con la disputa del III Raid Alcarrache, en las proximidades de Barcarrota (Badajoz), deparando un final espectacular para el Club Magerit (FOTO de izq a dcha. Arriba: David, Padawan, Sergio, Rafa, Rol, Bego, Luisa, Paco. Abajo: Rober, Fred, Inés, Iván, Bea, Pedro, Luís) en donde en Categoría Aficionado se han conseguido el 2º y 3º puesto de la clasificación general de la Liga, además de un primer puesto para esta última carrera. En categoría Aventura – Pro, nuestro raider más en forma (Fred), junto con un novato en estas pruebas (Rober), consiguieron un meritorio 5º puesto, en donde los Sherpa Granada volvieron a demostrar que están un peldaño por encima del resto de competidores.

El sábado por la mañana, reunidos todos en la Plaza de Abastos de Barcarrota, los nervios se dejaban ver por el inicio de la carrera. Es en esta última prueba cuando se decidiría el resultado final de la Liga, donde los mejor posicionados para conseguir el podio, los Magerit No Hay Dolor y los KW, tendrían que darlo todo para evitar que los Daan o los Petaditos les alcanzaran.

Con una salida en masa espectacular, al sprint para recoger los mapas, se iniciaba un score urbano por el pueblo, donde los KW (Rafa, Padawan y David) fueron de los primeros en completar el recorrido, y a los pocos minutos llegaban los Xtream (Carlos, Inés e Iván). Los No Hay Dolor (Paco, Bego y Bea), los Al Tran-Tran ((Pedro, Luisa y Luís) y nuestros amigos de los Terbasmin (Sergei, Sergio y Amir) llegaban un poco más tarde, transitando hacia la etapa en bici.

Tanto los KW como los Xtream se perdieron a la salida del pueblo, pero éstos últimos decidieron que no hay muro infranqueable, y con las bicis a cuestas retomaron el camino recuperando la ventaja inicial de los KW, alcanzando los puestos de cabeza.

La ruta en bici llevaba por los lindes del cauce del río hasta el embalse de Alcarrache, en donde se produjo uno de los accidentes más graves del fin de semana, cuando nuestra compañera Bego, de los No Hay Dolor, se lesionó y tuvo que ser rescatada por la Cruz Roja. A pesar de poder continuar con la carrera, ante la gravedad de la lesión, decidieron abandonar y volver a Madrid.

Mientras tanto, los Xtream tomaban la cabeza y bonificaban en el tiro con arco, realizando un sprint hasta la zona de kayak, para evitar aglomeraciones. Posteriormente, en un último esfuerzo, se alcanzó la zona de transición después de realizar la tirolina, donde se iniciaba el trekking por las dehesas extremeñas.

Los KW llegarían a la transición un poco más tarde, pero sin haber realizado el kayak ni la tirolina, por lo que tendrían que recuperar esas pruebas antes de iniciar el trekking. En este último recorrido, los Xtream acertaron con la orientación, no perdiendo tiempo y alcanzando la meta en apenas 2 horas y 38 minutos. Así, se colocaban primeros en la clasificación, mientras que los KW alcanzaban el duodécimo puesto, después de aplicar todas las bonificaciones. Los Terbasmin y los Al Tran-Tran finalizaban el recorrido más tarde.

Así se llegaba a la etapa nocturna, trasladándose la carrera a Higuera de Vargas y sus alrededores. De nuevo, un score urbano iniciaba la prueba, donde la experiencia de los Xtream y KW les permitió tomar cierta ventaja en la salida por unas calles tan estrechas, donde se juntaban 190 corredores. Posteriormente, con la llegada a la transición, se iniciaba el recorrido nocturno en bici, donde los KW y los XTream aunaron fuerzas y completaron el recorrido en apenas 1 hora y 10 minutos, realizando también la espectacular prueba combinada del puente mono más tirolina, en la Plaza del Castillo del Pueblo.

En este punto, los Xtream mantenían la cabeza de la clasificación, seguidos muy de cerca por la Compañía de Montaña y los Orientadictos, mientras que los KW se recuperaban hasta alcanzar el 4º puesto.

Lamentablemente se producía otro de los accidentes más graves, donde nuestro compañero Amir, de los Terbasmin, sufría una caída en bici fracturándose la clavícula que requirió de nuevo que los servicios de la Cruz Roja asistieran a uno de nuestros raiders.

Con este panorama, se iniciaba la tercera etapa el domingo por la mañana en las inmediaciones del embalse de Alcarrache, con una niebla que impedía ver más allá de unos pocos metros. En este punto, los Xtream, viendo la escasa ventaja sobre los segundos, decidieron echar el resto, arriesgando por los caminos mojados, pero llegando los terceros a la transición con el rapel realizado. Los KW sufrían un reventón en una de sus ruedas, perdiendo algo de tiempo, pero recuperándose rápidamente. En ese punto, se iniciaba el trekking mediante orientación específica, en donde de nuevo los Xtream clavaron la orientación, llegando los terceros a la meta, aumentando la diferencia con respecto a los segundos en la general. El primer puesto estaba asegurado.

Los KW volvieron a realizar un trekking espectacular, sin pérdidas en la orientación, bonificando en la cerbatana, pero con la incertidumbre de no saber cómo habían quedado en la general y sin saber si habían conseguido el podio.

Los Al Tran-Tran acabaron el recorrido posteriormente, con la satisfacción de haber participado y disfrutado de otro Raid de la liga Extremeña, donde dos de sus componentes se iniciaban en estas pruebas.

Después de la barbacoa de rigor, cortesía de la organización, en la entrega de premios el equipo Xtream recibía el trofeo al mejor equipo de la prueba con un tiempo total de carrera (incluyendo bonificaciones) de 4 horas y 18 minutos, una hora y tres minutos por delante del segundo.

Pero aún faltaba que saltase la sorpresa en la clasificación general de la Liga, cuando mencionaban con 155 puntos al tercer clasificado, los Xtream, que contra todo pronóstico alcanzaban ese puesto. Los KW pensaban que habían perdido su oportunidad, pero el segundo puesto estaba reservado para ellos, con 180 puntos, al haber terminado cuartos en la clasificación de Alcarrache.

Así, con la satisfacción de haber dado todo, de haber sufrido y de haber luchado, los Magerit emprendían el camino a casa, deseando volver a participar en la siguiente edición de la Liga Extremeña de Raids de Aventura.

Por último, desde el Club, muchas gracias a todos (compañeros, competidores, organización…), por los buenos momentos vividos en esta Liga Extremeña, y deseando una pronta recuperación a nuestros compañeros magullados.
Para ver las fotos, pinchad aquí.
Volvemos a salir en la Revista DESNIVEL:

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos por los buenos resultados del club. A Bego y Amir desearles una pronta recuperación.

    ResponderEliminar
  2. Menudo fin de temporada, que bien chicos, a ver si el año que viene continuamos e incluso mejoramos la racha, creo que estamos en el buen camino!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos chicos, un gran cierre de temporada. El club Magerit sigue teniendo, y ya por meritos propios un hueco en la Liga Extremeña que siempre se os va a reservar.
    Nos vemos en la LExRA 2010
    Bote
    PD:gracias por dejarme salir en la foto

    ResponderEliminar