martes, 10 de noviembre de 2009

Orientaventura de Riaza 2009


El pasado fin de semana del 7/8 de Noviembre se celebró el II Gran Premio de Riaza - La Pinilla, organizado por Boomerang Orientaventura, en donde dos equipos Magerit estuvieron presentes, uno en categoría aficionado (los Magerit KW, con Rafa, Padawan y una nueva incorporación, Toni) y otro en profesional (los Magerit Ansia Pura, con Rober, David y Rol).

El termómetro marcaba 3º, y los peores presagios se empezaban a confirmar: las condiciones climatológicas iban a ser muy adversas, con un fuerte viento que rebajaba la sensación térmica por debajo de los 0º.

Y así, a las 10 de la mañana, se iniciaba la Fase I con una ascensión por la fuerte pendiente de la estación hasta lo más alto (casi 500 metros de desnivel), con los Ansia Pura intentando aguantar el tirón de los equipos más veteranos. Los KW, con Rafa y Toni, sufrieron en la subida pero aguantaron encontrando las balizas más comprometidas.

La niebla, el frío y el granizo se aliaron en contra de los participantes, y pasaron factura a los Ansia Pura, que con una táctica demasiado ambiciosa, penalizaron por llegar tarde a meta, mientras que los KW entraban a tiempo y conseguían mantenerse en la parte media de la tabla.

Así se iniciaba la tarde, con una densa niebla que obligaba a la organización a reducir el tiempo de la prueba 30 minutos. Con una hora y media por delante, los KW y los Ansia Pura iniciaban la carrera, consiguiendo prácticamente los mismos puntos y penalizando levemente por llegar tarde a meta.

El panorama no era bueno: los Ansia Pura habían pinchado en las dos primeras etapas, mientras que los KW veteranos (Padi y Rafa) no pudieron demostrar su valía en una etapa tan corta.

Pero aún quedaban dos etapas, y más de medio orientaventura por delante: los Ansia Pura se conjuraron para darlo todo en las fases que quedaban, y a las 8 de la noche en la plaza de Riaza, se iniciaba la Fase III con temperaturas próximas a los 0º. Los Ansia Pura realizaron una etapa nocturna muy buena, quedando los 11º de todos los equipos, a pesar de lesionarse uno de los corredores. Mientras tanto los KW, con Padi y Toni compitiendo, tuvieron que reducir su ritmo por el cansancio acumulado.

El domingo por la mañana no iba a ser una excepción climatológica: frío y viento parecían aliarse para hacer abandonar a muchos equipos, entre ellos los KW, en donde Toni se despertó con la rodilla hinchada, y tuvieron que llevarle al médico.

Por contra, los Ansia Pura, después de firmar una etapa nocturna esperanzadora, volvieron a forzar en la Fase IV, encontrando el premio de acabar los 7º en esta etapa, aún sabiendo que era imposible alcanzar a los 5º clasificados en profesional.

Así se iniciaba la vuelta a casa de ambos equipos, con el sabor agridulce de haber pinchado en las dos primeras fases, pero con el ánimo de haber recuperado terreno en las dos últimas y con la sensación de poder hacerlo mejor y codearse con los mejores en estas carreras.

Y con esta prueba se cierra la etapa de Raids/Orientas del año 2009, quedando alguna prueba de orientación y la Woman Raid... ¿Volveremos a ganar? Se verá el 29 de Noviembre...

1 comentario:

  1. Creo que lo de los KW sufrieron en la subida es un eufemismo en toda regla... si llegas a ver la cara de Toni, eso no era sufrimiento, era la desolacion mas absoluta (y eso que era el primer medio km).

    Rafa

    ResponderEliminar