domingo, 2 de mayo de 2010

Raid de Pineda (desde la visión del Turboclimber del Club)

"El fin de semana del 23, 24 y 25 de Abril de 2010, se ha celebrado la XII edición del Raid La Pineda Platja. Con unas condiciones climáticas muy favorables para los deportes al aire libre, el Raid comenzó con una doble sección de Kayac de mar desde la playa de La pineda hasta la playa de Cambrils. Desde la costa se sucedieron las secciones de Bici de Montaña, carrera a pie, orientación específica, espeleología, rápel, vías ferrata y patines en línea hasta el interior de la Sierra de Prades, visitando muchos de sus mejores rincones.

Al finalizar ya de madrugada la etapa del sábado, el equipo Los Turboclimbers en categoría Aventura y el equipo francés Expenature.Fr-Julbo en categoría Élite marcaban las mejores puntuaciones y los mejores cronos.

Muy original y un buen reto para la estrategia de los equipos fue la última sección del sábado, una orientación específica en store con tiempo limitado a 80 minutos, un reto al no poder visitar todos los puntos del mapa en tan poco tiempo, una muy buena manera de mantener la tensión hasta el último segundo del sábado (de madrugada pues ya era domingo)

Para el domingo los organizadores, con un trabajo impecable durante todo el raid, prepararon una exhibición en el paseo marítimo de La Pineda, con muchas disciplinas (carrera a pie, kayak de mar, btt, patines y run&bike) y rápidas transiciones. En apenas una hora no hubo cambios en la clasificación provisional, finalizando en categoría Aventura: en primer lugar los vigentes campeones de la Liga de Raids Los Turboclimbers, seguidos de Imperdible-Buff y de Raid Sierra de Espadan 1011. En la categoría de Élite se impusieron los Expenature.Fr-Julbo, seguidos de Adventurefeeling.com-Bimbache y de Bimont-Nutresport.


Se ha publicado, intentando dar un interés mediatico a los raids, un pequeño video por parte de la organización:



Germán, miembro de los Turboclimbers

No hay comentarios:

Publicar un comentario