miércoles, 12 de mayo de 2010

Y ahora la crónica de Rafa, de los Team...

Pues como bien dice Rol, todo se puede resumir en que nos cayó la de Dios, llovió, llovió y llovió hasta el mismo instante de entrar en la meta de la última etapa. Nada más cruzarla empezó una tarde soleada para más recochineo.

Las etapas… pues más o menos bien, la primera muy larga (8 horas y media corriendo), primero un score que hicimos casi perfecto, después una bici en la que casi no perdimos tiempo (conmigo en una de las dos bicis es difícil no perder tiempo). Entonces empezó a llover, justo cuando empezábamos la sección de kayak, remamos como auténticos titanes, estoy seguro que la gente que nos veía desde fuera podía observar como planeábamos sobre las aguas a una velocidad aproximada de un millón de nudos náuticos… (Entre "ese" y "ese" que hacíamos, y que no paraba de salpicarme a mí mismo en cada palada creo que la imagen que dábamos era un poco distinta a la anteriormente descrita…), pero bueno, acabamos sin perder casi tiempo pero calados hasta las muelas y con un poquillo de frío.

Después empezó el sector de trekking, que como bien describe Rol, lo hicimos bastante bien con ayuda de Germán que nos avisó de un par de balizas. A la salida de este sector teníamos todo cogido y marchábamos por el puesto 6 o 7 más o menos, con lo cual todo marchaba muy bien, comimos otro poco en la transición y empezamos la segunda bici (la larga) y aquí empezaron los problemas, empezaron las cuestas arriba, y entre que soy un manta en bici y que mi bici decide que el plato pequeño no va a entrar en cada repechito las paso canutas. Además aquí tuvimos los únicos problemas de orientación de todo el Raid, al principio de la sección Rol que orientó cojonudamente el resto del Raid andaba un poco perdido y casi me hace ir empujando la bici por un camino que tenía una pinta horrible y que no era el que tenía que ser, aun así nos conseguimos ubicar pronto y casi no perdimos tiempo. A todo esto nos empezaban a coger equipos y formamos un grupito de 4 equipos que llegamos juntos a 4 o 5 balizas seguidas, mientras ellos buscaban yo remontaba lo que me habían sacado dando pedales. Acabamos la sección haciendo la prueba de especial de cuerdas, de puente mono y teleférico (yo hice el teleférico el año pasado y sabia que tenía truco así que timé al Rolete como un chino) y recorriendo los últimos km de la etapa contrarreloj para intentar entrar sin penalizar, cosa que conseguimos pero dejándonos una baliza de las gordas sin coger y gracias a que Rol me empujó en las ultimas cuestas. Conclusión de la etapa… puesto 12 y con todas las balizas cogidas menos una, mejor de lo esperado.

Después vendría la que sería la etapa decisiva del Raid, la noche, donde caía el agua por toneladas, era una etapa de dos horas y media en la que había muchas balizas y había que ajustar la estrategia. Hicimos más o menos bien el sector a pie, no me di cuenta de corregir a Rol en la búsqueda del inicio del sector de kayak nocturno (yo sí que había oído las indicaciones de donde estaba el comienzo y no me di cuenta de que él buscaba los puntos intermedios del kayak en vez de la salida), eso nos habría ahorrado unos 40 minutos en la clasificación general. Total que un poco asqueados con el clima llegamos a la transición y nos dan el mapa de bici, cerca sólo había dos balizas que entre las dos daban 35 mins, y las de los puntos estaban mucho más lejos de lo que yo llegaría en el tiempo que nos quedaba, con lo cual decidimos dejarnos de líos y entregar directamente para no perder más tiempo. La verdad es que hacer una etapa nocturna con la que estaba cayendo… no apetecía lo más mínimo. En esta etapa se acuñó el término de parecemos gilipollas!!! Quien nos manda estar corriendo por la calle con la que está cayendo!!!! De hecho pensamos que tienen que sustituir esta foto por una nuestra en la definición de la wikipedia:

La etapa de la mañana siguiente la ha contado Rolete bastante bien, y lo único que me gustaría añadir es que quedamos en esa etapa por delante de los Sherpa (cosa para mi casi impensable)!!!!! Y a solo 7 minutos de los que llegaron primeros!!! Sin contar la bonificación de los Martínez por llevar chica. Cuando nos ponemos a hacer el gilipollas somos la ostia de competitivos!!!.

Al final un décimo puesto que es mucho más de lo que esperaba al principio del raid, con conseguir acabarlo en categoría aventura-pro ya me daba por satisfecho (y unos puntitos muy ricos para el equipo que tendrá opciones con Fred y compañía de intentar en la última prueba luchar por el podio final).

Como conclusiones finales del todo:
- Me gustaría dar la gracias a Germán que nos acogió en su casa y nos trato de maravilla, a todos menos a Nando que casi se lo carga!!! Vamos a tener que ponerte el cartel de peligro antes de volver a buscarte un compañero.
- También me gustaría dar las gracias a Bote y a toda la organización del Raid, que aunque de vez en cuando puedan tener algún error técnico nos tratan fenomenal y se ve que se esfuerzan al máximo porque todos nos lo pasemos lo mejor posible en sus pruebas. Fue un detallazo que nos neutralizase la última etapa.
- Nombrar a Juandi Raider revelación!!! Que el tipo ni murió ni nada, aguantando el tipo todo el raid y acabando en una buena posición
- También pediría en la wiki que pongan una foto del García junto a la nuestra en la definición de gilipollas!!! Pero tronco!!! Vete al médico y deja de correr hasta que te curen la rodilla que te la vas a reventar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario