viernes, 12 de noviembre de 2010

Crónica del Raid de Herrera del Duque (por Inés, Categoría Aventura)

Aquí va mi crónica del último raid de la Liga Nacional, ya iba siendo hora de que escribiese algo :-)))).
Salimos de Madrid a las 21:30 de la noche los componentes de dos equipos. El primero era una fusión de AsturExtrem Martinez con Magerit (Álvaro e Iván) que correría en categoría Elite y el otro el Magerit Team (Fred, David y yo) en Aventura Mixta. Esa salida tardía nos impediría llegar a tiempo a la recogida del libro de ruta y al briefing pero sí lo hacía el tercer corredor del equipo élite, Luis que nos informaba de camino de las distancias, desniveles y horarios.
Llegados a Herrera del Duque fuimos al polideportivo y nos preparamos para pasar la noche.
A la mañana siguiente tras el desayuno empezamos a distribuir y a colocar el material. Hablamos de quienes correrían cada sección, por supuesto aún no teníamos el libro de ruta ya que la entrega del material para los que llegamos tarde se hacía en la salida. Una vez recogido todo nos dirigimos allí, firmamos y un vez vistas las secciones y los kms, decidimos que David y yo seríamos lo primeros en hacer el Store
La salida se dio a las 10:00 de la mañana desde la plaza del pueblo, tras 1 hora y 5 minutos dando vueltas por el pueblo y alrededores llegamos al cambio de plano en penúltimo lugar.

En la siguiente sección de Btt salieron Fred y David haciendo una etapa muy buena ya que entraron en cuarto lugar en la transición, pasados 3 minutos estábamos Fred y yo montados en el kayak que nos llevaría a buscar 2 balizas, estando ya en tercera posición.

Una vez fuera del agua y tras el cambio de ropa, cogieron los planos David y Fred. Primero tendrían que hacer los 2 una escalada en un rocódromo, para después partir a un treking que los llevaría a la sección de patines. Además una vez dejados estos harían otro treking con un rappel. Mi gran sorpresa…fueron los primeros en llegar a la transición, incluso antes que la organización. Nueve minutos más tarde llegan Antonio y Gonzalo y nos hacen entrega de los planos. David se las hacía muy feliz pensado que descansaría pero Fred gentilmente, le ofreció hacer la siguiente etapa, con lo que una vez marcados los planos, salimos él y yo a una bici que nos llevaría por unos caminos muy ciclables y con un desnivel muy poco exigente. Eso ayudaría a que los Turboclimbers nos pasasen como un ciclón y los Imperdibles nos cazasen en la última baliza a unos 5 km de la siguiente transición.
Ya caída la noche nos esperaba Fred con un estupendo despliegue de comida para que cogiese fuerza y fuese capaz de seguirle el ritmo en la última etapa del día, un Rogaining de 2 horas de duración. El coger todas las balizas era algo casi imposible pero si hubiese corrido un poco más seguro que nos habría dado tiempo a encontrar nuestra última baliza que estaba cerca de la meta, a la que llegamos sobre las 21:00. De ahí nos fuimos para Herrera del Duque a tomar nuestro merecido descanso.
El domingo fue una sesión más tranquila en la que no había balizas pero que había que completar para puntuar.
Se empezaba con un Kayak de unos 4 km que incluía 3 porteos, en uno de ellos la asistencia podía echar una mano. Una vez cambiados de ropa nos dirigimos a un pabellón en el que un componente del equipo, yo, haría las cajas locas en las que no pasé de 16, a Fred le tocó el yumareo. Decir que el record de las cajas lo batió el equipo de Herrera del Duque con 26.
En espera de las clasificaciones finales se confirmaba el primer puesto en la categoría mixta por delante de los Astur Extrem - Martínez Aventura y los Peña-Guara Aventura.
Mi gran sorpresa fue quedar en 2ª posición en la categoría absoluta y a 20 minutos de los Turboclimbers ya que en todas las carreras siempre nos sacan como mínimo 2 horas.
La clave de esta carrera estuvo en la fenomenal bici y en la sección treking –patines que hicieron mis chicos. Un placer volver a correr con vosotros y esperemos que la rodilla de Fred se recupere pronto y bien para poder seguir disfrutando de su presencia en los Raids.
Agradecer a Berni la llamada telefónica a Antonio y el ánimo que me dan los Imperdibles, verdad Abraham??
El Bermejo fue fiel a su palabra, dijo que iba a ser un Raid asequible y así fue, gracias a la organización por el buen trabajo y a Berme por el bonito trazado elegido.
A ver si la temporada que viene podemos coincidir en una carrera, como equipo femenino, con las Tjalve y las chicas de Peña-Guara.
El año que viene más y esperemos que mejor, a ver si me pongo las pilas y entreno un poquito más, Iván lo intenta pero yo me resisto, espero que siga teniendo paciencia para lidiar conmigo y sacar lo mejor de mí.
Gracias a todos los equipos por el buen ambiente que hay en este deporte.

Inés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario