martes, 22 de marzo de 2011

Crónica del Desafío LXS - Toledo (Versión Rafa)

Sábado por la mañana, como siempre que se trata de un raid, más por la mañana de lo habitual. Me toca ir corriendo para casa a coger todas las cosas (los que me conocen saben que soy muy previsor, y como es lógico NO tenía absolutamente nada preparado…), llego a las nueve menos 5 a casa, había quedado a las 9 en un sitio que está a 5 minutos de casa… Vamos que de orientación bien, pero iba a llegar fuera de control en el primer sector…

Llego por fin donde habíamos quedado, y ahí está Rolete ya con todo organizado y Jesus, el hombre destinado a evitar mi deslome en el kayak y mis penurias en la bici!!! Y salimos para Toledo.

Nada más llegar nos encontramos al resto de la gente magerit, saludos a todo el mundo, cogemos los dorsales, miramos la distribución de las secciones y zas!!! La primera en la boca!!! Me toca hacer el kayak!!! Y con Rol nada menos… la última vez en Plasencia me llamaron panceta los que me vieron desde otro kayak durante esa prueba con Rol, así que creo que eso lo define todo…

Nos cambiamos para salir y ya preparados en la salida les digo, que chavales nos hacemos un top cinco o un podio o algo… Rol me mira y sonríe… aunque puede ser que lo pensase este por lo menos no me llamo panceta.

Dan la salida y empezamos con el score, como buenos Kiwis cogimos las escaleras mecánicas para subir a la parte alta de Toledo, pero nada más llegar arriba nos desorientamos un poco, iba Jesus con el mapa intentando buscar referencias, pero él no contaba con que yo soy muy kiwi y aborde al primer transeúnte que me encontré y ante la cara de asombro de Jesus le pedí indicaciones, el tío para las horas que eran estaba un poco empanado (o más bien borracho) y no me supo ayudar pero llego rápido su hija y nos puso bien en rumbo. Sin mucha complicación vamos pillando balizas, y vamos hacia la transición a un ritmo de correr bastante fuerte… yo pensando… vamos, que porque yo durante la bici descanso que sino a este ritmo no duro ni un asalto…

Llegamos a la transición y salen Rol y Jesus a darle caña, mientras yo me quedo descansando un poquito y organizando las cosas para el siguiente cambio. Empiezan a llegar los equipos más fuertes y sin mucho retraso llegan los míos!!! Con ayuda de Bea (te debo unas cañas por las botellas de agua!!!) hacemos muy rápida la transición y salimos Rol y yo corriendo. Se anima Rol con el arco, se anima también con la escalada mientras llevamos un ritmo de carrera igual que el de equipos que sabemos que físicamente son fuertes. Entonces toca el vadeo del rio, cruzar el tajo, fresquito, con un flotador, no está casi marrón el agua ni nada… pero bueno, somos muy raiders y sin demora alguna nos tiramos al agua, con la consiguiente contracción escrotal (ir en mallas y que te metan en un rio helado, no parece la opción mejor para parecer muy macho). Menos mal que hizo muy bueno, que sino de esa no salimos sanos. Por no hablar de mi intento de adelanto soltándome del cable, que Rol ya lo ha contado en su crónica.

Salimos del vadeo y vamos dejando atrás a los equipos con los que íbamos, llegamos a la orientación especifica y Rol la orienta prácticamente a la perfección. En el camino entre la orientación especifica y el kayak adelantamos a un equipo de los Imperdibles, en lo que fue uno de los momentos del Raid, Rol le dice a uno de los componentes del otro equipo te has hecho daño que vas un poco cojo?? Y le responde, no yo siempre corro así. CriCri CriCri… yo descojonao y Rol con cara de Ups…
Ya no nos quedaba nada para llegar a la meta, un poquito de Kayak una baliza y terminábamos. Así que empezamos el kayak, 100 metros, y yo eslomao… así que pasamos al modo: (a ver si consigo que a falta de las fotos de Maria la representación de abajo explique bien la situación)

Pues eso que Rol remando y yo tomando el sol…

Con más pena que gloria y con Rol cansado y mareado terminamos la sección, menos mal que ya no quedaba nada, un sprint hasta la meta y a cañear con todos los puntos del raid completados!

No habíamos tenido contratiempos en todo el raid, ni perdidas gordas, ni pájaras, ni pinchazos, ni nada pero cuando llega el Rol y nos dice que de momento íbamos segundos nos sonó a todos a… anda ya… como va a ser segundos… Pero bueno, segundos al final, con barra libre de cerveza, carameras guapetonas y de corto, y un lomo debajo del brazo (el sueño de todo kiwi).

Bueno, en resumen, un raid con un formato que a mí me gusta y que estuvo muy bien organizado (además el tiempo acompaño, hizo un día perfecto para un raid).
En lo que a mi equipo se refiere tanto Jesus como Rol los dos unos fieras, y casi perfectos en la orientación.

Y el resto de Magerits también cojonudos, los cabezapensantes 5º que esta muy muy bien, y el resto consiguiendo también buenos resultados y coger un montón de balizas y pasárselo bien que es de lo que se trata.

8 comentarios:

  1. Rafa, les tenemos acojonados. Y no hemos quedado primeros para darles confianza y cazarles en la próxima carrera.

    De todas formas, ya que los chavales tan majos de Zaragoza nos obsequiaron con lo del paseo en kayak, podríamos ir a entrenar... Tal vez nos vieron remar y dijeron "Por Dios, me sangran los ojos, hay que hacer algo...". Así que podríamos aprovecharlo...

    ResponderEliminar
  2. Pues si quieres podemos ir un ratejo, pero vamos q yo garantizo estar cansao de remar a los 5 mins (o menos).

    Ahora solo falta la cronica segun Jesus, q la primera esperiencia como Kiwi siempre marca!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas las crónicas!!! Yo por mi parte, todavía tengo el cuello contracturado de la bici... y es que está claro que lo mio no son las dos ruedas (sin motor al menos :-)

    No me atrevo a publicar un comentario completo la primera vez, que no tengo tanta pluma como vosotros. Pero ha sido un gran placer compartir ese estupendo día con vosotros y el resto de raiders Magerit. Rafa siempre con buen humor y dándolo todo, todo lo suyo y lo de transeúntes a los que asaltaba para preguntar, y menos mal porque en ese mapa de Toledo a mi me parecían todas las calles iguales. Y Rol una fiera en la orientación y en la bici, menos mal que ya al final me empujaba en las cuestas arriba, porque si no todavía estoy pedaleando a estas alturas.

    Al día siguiente en la guardia la ciudadanía de Madrid se compadeció de mi y no tuve mucho jaleo, porque se me cerraban los ojos durante todo el día...

    Lo dicho, un placer, y a ver si encuentro fines de semana para apuntarme a más locuras de éstas. Y a ver si me compro bici. Y más aún, a ver si la monto alguna vez que no sea directamente en un raid!

    ResponderEliminar
  4. Ay Rafa! Q suerte tienes de q mi movil sea un truñete, y q el video q demuestra vuestra destreza remando sea demasiado malo para colgarlo en ningún sitio... (ya te lo enseñaré)
    No se puede contar con palabras las risas q me eché mientras os veia remando... Visto desde fuera es todavía mejor!

    ResponderEliminar
  5. Eh! Rafa! Que dice que tenemos pluma!!! Yo no me fui con vosotros a las duchas!!! Qué hicistéis???

    Y Jesús, aguantaste como un jabato. Y cuando quieras repetir, estamos a tu disposición.

    ResponderEliminar
  6. Joer q forma mas poco sutil de llamarnos maricas!!! jajajajajajajaja, si ya decia yo q con los de las mallas confundimos a la gente...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo os conozco desde hace años y aún albergo alguna duda, y hace años no ibais con mallas por la calle, jejejeje.

    María, habrá que quedar este viernes para que nos enseñes el vídeo, no? aunque después de ver a Rafa en Murcia con un kayak individual, no creo que me pueda sorprender nada... a los 50m ya pedía papas!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Nota: creo q en Murcia ya estaba doblao antes de los 50m... en este debi aguantar remando unos 100m, voy mejorando. Ya soy casi el doble de bueno!!!

    ResponderEliminar