lunes, 25 de octubre de 2010

Cronica del V Mularaid o La conversión de Iván al KWatismo

Los Kiwis partíamos hacia Mula (en Murcia) para participar en la quinta edición de el Mularaid, contando en esta ocasión con un novato en esto de los raids al estilo Kilowatio: Iván. Gracias al formato pudimos salir para allí el sábado por la mañana con lo cual el viernes se pudo acudir a la celebración del cumple de otro ilustre Kiwi (el Padi).

El Raid consistía en dos etapas de cinco horas cada una, una el sábado por la tarde en principio a pie y otra el domingo por la mañana en bici (que como todo el mundo sabe es mi gran especialidad!!!).

Comenzamos la etapa a pie intentando darlo todo, ya que no confiábamos mucho en mis cualidades ciclistas. Nada más empezar toca la típica subidita a un castillo (no me extraña q los pusieran tan arriba, los enemigos fijo que llegaban desfondaos a atacarlos!!). No sabemos muy bien como bordearlo, y tras trepar una ladera me hace el mamón de Iván dar un salto hacia la muerte de dos metros o así, para aterrizar en un hueco del un metro cuadrado con riesgo de despeñe!!! Total, que vamos a buen ritmo cogiendo todas las balizas hasta que llegamos a una que venía con la pista de "túnel". Tras subir una montaña llegamos al punto del mapa donde se supone que estaba la baliza: buscamos, rebuscamos, otros tropecientos equipos buscan con nosotros…. Peroooooooo ni un solo túnel… Ya que somos kiwis me dio por preguntar a todo el que veía pasar y me dijeron que 100 metros más abajo de donde nosotros estábamos había un túnel q cruzaba la montaña… como para haberlo adivinado… Total que bajamos al túnel picamos la baliza, pero perdimos un montón de tiempo (además era la baliza obligatoria, que si no la cogías era descalificación automática, con lo cual no podíamos dejárnosla), entre buscarla y encontrarla, por no saber que la montaña se cruzaba por ahí y que además nos la subimos y bajamos alegremente.

Después de eso llegamos al kayak, otra de mis especialidades. Esta vez eran kayaks individuales, un recorrido cortito, peeeeeeeeeero a los 50 metros a mí ya me dolía todo de remar!!! Con el consecuente descojono de Iván. Jajajaja, así que se hizo con más pena que gloria!!!

Nos quedaban tres cuartos de hora para el rapel y la escalada, coger otra obligatoria y llegar a meta... no pintaba bien la cosa, que además pensábamos que entrar tarde en meta era descalificación… Hacemos la escalada, el rapel, cogimos la obligatoria (que habían robado, y por la noche la búsqueda de papelitos no es tan fácil…) y corriendo a tope hasta la meta, donde llegamos 2 minutos tarde…, por suerte llegar tarde no era descalificación solo se penalizaban puntos… Tras las penurias con lo del túnel el resultado no fue bueno y quedamos séptimos de la etapa. Eso sí, nos recibieron en meta con chocolate calentito y "monas" (unos bollos que están cojonuos, doy fe de que estaban cojonuos porque me comí tres!!!).

A la mañana siguiente la bici!! Conmigo sobre dos ruedas espectáculo garantizado!!! Salimos con un poco de complicaciones del pueblo y llegamos a un rapel bolado desde un puente… de esos de los que acojonan… desde ahí un pequeño score a pie por la montañita, para hacer el puente tibetano con un ratito de espera (20 min) por la cola que había y volver a donde las bicis para seguir.

Como no íbamos mal de tiempo le dije a Iván que podíamos arriesgar e ir a por una baliza de 20 puntos que pillaba un poco fuera de nuestra ruta, tuvimos la mala suerte de que justo era la otra baliza que robaron en el raid… con lo cual 10 mins buscando y 0 puntacos para nosotros…

Seguimos cogiendo balizas, íbamos bien como para cogerlas casi todas de la etapa (bueno yo bien no iba… cada cuesta arriba estaba jodido… jajajaja), pero bueno, hacemos el tiro con arco (18 de 20 puntos por mi parte!!! Y el mandril del Garcia la primera flecha a lo blanco!!) Vamos a por la ultima obligatoria con tiempo de sobra, peeeeeeero es la baliza mas escondida de todo el raid, y otra vez obligatoria (no nos la podemos dejar), la encontramos y a piñón para el pueblo pero fatal de tiempo.

Total que después de una buena etapa en la que balizamos un montón, nos quedamos con 23 minutos de llegar tarde (-46 ptos) y la baliza de 20 puntos que no estaba que no nos cuenta, con lo que la etapa no fue tan buena como podía haber sido… Eso sí, nada más llegar unos platacos de arroz y cervecitas Coca-Colas y de todo bien fresquito!!! Qué bien se lo montan estos de Mula!!! Comemos bien y esperamos la entrega de trofeos a sabiendas de que esta vez a nosotros no nos tocaba. Al final casi damos la sorpresa, quedamos cuartos a 9 puntos de los terceros!!! Como siempre a un mínimo detalle para entrar en el podio…

En resumen, un raid divertido, que daba margen a la estrategia y con paisajes bonitos, con una muy buena organización (solo un par de fallos en algunas balizas (cosa que pasa en todos los raids), pero nos trataron fenomenal y los avituallamientos y la paellita cojonuos!!) Vamos que un raid muy recomendable!!

Como más resumen, en bici soy un galáctico!!! Casi ganamos la etapa!!! Jajajajaja, sorpresas te da la vida!!! E Iván puede ser un Kiwi más!!!

7 comentarios:

  1. Iván... Estás nominado para abandonar el Team.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, si el maluzo de el tirase al arco como yo tendriamos podio!!! si es q lo tengo q hacer yo todo!!! bueno todo todo no.... lo de orientar se lo deje a el, y lo de empujar al compañero tambien se lo deje a el... el resto si q lo hice yo todo solito... jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. En fin... a parte de un par de puntualizaciones que no voy a dar por escrito, jejeje... nada que decir, es una buena crónica.
    El Raid estuvo muy bien, mejor aún el formato y los avituallamientos, y si es posible, el año que viene repetiré a ver si salimos ya del 4º puesto, que han sido 5 veces en un año!!!

    Ahora tocan dos Raids en Extremadura, a ver que tal se nos da...

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que tiene pinta de que lo habéis pasado bien, y que os han alimentado bien.

    Pues nada, vamos a ver qué tal se nos da este fin de semana en Barcarrota.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto aunque yo no hice la inscripcion!! ivan fue un Kiwi!!! eso tiene que quedar claro!!! corrio bajo el nombre de Magerit Kw!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la posicion. Nosotros eramos Raidermania Elchey tuvimos que retirarnos porque acabamos machacados.
    Descubrí este blog creo que a raiz del de la Montaña Palentina. Si quieres visitar el mio es :
    www.raidermania.blogspot.com

    Estamos en fase inicial de raids, pero cuando cojamos el tranquillo esperamos dar caña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenas, Alberto:

    Le echaremos un ojo a tu blog. Siempre estimula leer las crónicas, victorias y penurias de nuestros compañeros de afición.

    Este fin de semana nos vamos a Barcarrota, Extremadura, y el que viene estaremos por el de la Liga Nacional. A ver si nos vemos por allí.

    ResponderEliminar